Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 febrero 2012 5 17 /02 /febrero /2012 20:28
Hay  algo que yo no entiendo aunque comprendo que se esté desarrollando un trabajo.

Lo que yo no entiendo es el trabajo del periodismo.Cuando es información  y cuando cruzan la línea de ser los primeros en dar la noticia sin medir los daños.

No comprendo muy bien,puede que sea criticada por mi entrada.Pero si me gustaría que alguien pudiese hacerme comprender si es correcto y entra dentro del trabajo informativo por los periodistas de calle.El perseguir a una persona mayor de la cual se dice que esta enferma,seguirlo por la calle haciéndole preguntas insitentemente.¿Eso entra dentro de esa labor periódistica?.¿Dónde está el límite del trabajo bien echo y con respeto,al buscar ser el primero en dar un titular en algún medio de comunicación?.

Muchas son las personas que se quejan del acoso de los cuales son sometidos.Quejas por tenerlos en las entradas de sus casas,en los colegios donde van sus hijos y asín en infinidad de sitios dónde un famoso/a va.

Se que son personas que pasan muchas horas oh incluso días haciendo seguimientos y pasan frio,muchas horas de pie y  a veces por lo que se ve en la tv. sin dormir.

eso no es criticable,estan intentando ganar un sueldo,(que en los tiempos que corren eso es muy dificil).

Pero lo que no llego a entender es como a veces ves en la tv. como corren,persiguiendo la noticia sin a veces medir si hay daños colaterales.¿Eso es periodismo?.

Cuando ves altercados a veces formado por un sinfín de gente con cámaras y micrófonos intentando sacar una palabra de una persona que se a echo noticia.Queriendo oh sin querer.Esa forma de buscar la noticia fresca,¿es periodismo?.

Hoy me a parecido triste ver el padre de una famosa que a saltado a la luz al escribir un libro,como era preguntado sin pararse a mirar que es una persona mayor y que se a informado que está enferma.

No entiendo ese tipo de periodismo,esa manera de buscar la noticia,la manera en que se busca.

 

 

Como tampoco entiendo como desde hace un tiempo se ve en pogramas de tv. personas que se asientan para hablar de un "personaje" y a veces sin llevar documentación que acredite lo que va a contar y encima que sea pagado por asentarse y contar su historia y a veces puede,no afirmo,escribo "puede" que sea mentira.

No llego a entender ,dónde acaba la información periodística de un echo y la persecución que se hace de ella.

 

¿Alguien me lo puede explicar?.

 

Si daño alguien con mi excaso entendimiento de ello,pido disculpas.

 

Vive y deja vivir:Olaya

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de alcoyana-alcoyana
  • : Simplemente son las entradas de una persona que le gusta escribir.Serán entradas mías y alguna vez de algún poema,pensamiento oh frases ya escritas por gente conocida.
  • Contacto

Enlaces